Logra México gran exportación de azúcar a EU

Agencias-Ciudad de México

El monto del cupo total de azúcar que México exportará a los Estados Unidos en el ciclo azucarero comprendido entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, es de un millón 137 mil 140.06 toneladas métricas valor crudo, informó la Secretaría de Economía.

Lo anterior luego de que la a dependencia dio a conocer el monto extraordinario para exportar azúcar sin refinar a Estados Unidos por un total de 94 mil 285.5 toneladas métricas valor crudo.

Ello fue posible después de que el Departamento de Agricultura de nuestro vecino del norte determinó que había una necesidad de azúcar adicional de parte de México.

Del nuevo volumen autorizado, 26 mil 246.676 toneladas métricas valor crudo deberá tener una polaridad por debajo del 99.2 por ciento y, las 68 mil 038.875 toneladas métricas valor crudo restantes deberán contar con una polaridad menor a 99.5 por ciento.

La dependencia detalló que, el volumen de endulzante mexicano a enviar a Estados Unidos deberá ser transportado en buques a granel fluyendo libremente, no en sacos, bolsas u otro tipo de empaque.

MEDIDAS

El pasado 21 de julio, mediante un Memorándum, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Comercio notificó la necesidad de un volumen extraordinario de azúcar mexicana de baja polaridad.

A fin de aprovechar de manera óptima el monto extraordinario, debe darse oportunidad a los posibles beneficiarios del cupo, que manifiesten si están en condiciones de utilizarlo, agregó la dependencia.

Además, el azúcar que se exporte deberá someterse a pruebas de polaridad ante un laboratorio autorizado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América.

La Secretaría de Economía asignará el monto extraordinario considerando las necesidades de elegibilidad manifestadas en las solicitudes, a quienes tengan mayor oportunidad de concretar la exportación al 30 de septiembre de este año.

Adicionalmente, la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaria de Economía podrá llevar a cabo verificaciones a quienes reciban asignación del monto extraordinario a fin de asegurar su cumplimiento.

EL DATO

El pasado 21 de julio, mediante un Memorándum, el gobierno de Estados Unidos, a través de su Departamento de Comercio notificó la necesidad de un volumen extraordinario de azúcar mexicana de baja polaridad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …