Perseverar por la excelencia académica, pide Núñez a niños

A seguir perseverando para alcanzar la excelencia académica y prepararse para estar en mejores condiciones de afrontar la lucha por la vida, exhortó este martes el Gobernador Arturo Núñez Jiménez a las nuevas generaciones, durante el evento denominado Niños de Diez.

Subrayó que la excelencia es un valor fundamental en la formación de las personas y en la construcción de la sociedad, y valoró el papel que juegan los padres de familia en la formación de niños más aplicados y disciplinados.

“Si las niñas y los niños pueden dedicarse al estudio y alcanzar el promedio de diez, es porque vienen de un hogar feliz y bien integrado, donde sus papás y sus mamás los apoyan”, aseveró.

Ante más de tres mil asistentes, entre padres de familia, tutores y niños, Núñez Jiménez dijo que para su gobierno resulta estimulante la convivencia con una generación caracterizada por su disciplina, estudio, dedicación y aprovechamiento, e instó a los mentores a no cejar en el empeño de seguirlos preparando para que contribuyan a construir el Tabasco que queremos para todos.

En la nave tres del Parque Tabasco Dora María, el mandatario ponderó la nobleza del proyecto educativo, auspiciado por Grupo Cantón, que en la edición 2017 benefició a 909 menores, entre ellos, 28 etiquetados como Niños Leyenda, lo que significa que a lo largo de sus seis años de instrucción primaria mantuvieron una calificación perfecta.

Acompañado del director general de Grupo Cantón, Miguel Cantón Zetina, y el padrino de la generación 2017, el luchador profesional Octagón, el jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos y premios a cada uno de los estudiantes distinguidos por la iniciativa que a lo largo de 14 años ininterrumpidos ha favorecido a más de 15 mil infantes.

Los premios consistieron en útiles escolares y kits de regalos, compuestos por mochilas, enciclopedias interactivas y tabletas electrónicas, estas últimas donadas por la Secretaría de Educación del estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Donan 220 predios para el tren Chontalpa-Dos Bocas

Francisco Uribe Villahermosa El gobierno de Tabasco acaba de donar 220 predios de derecho de …