Eclipse solar 2017

Hoy a lo largo de la mañana y parte de la tarde está teniendo lugar el acontecimiento astronómico del año: el eclipse solar 2017. Este fenómeno ya se ha mostrado en su fase total en el principio de una trayectoria que atravesará los Estados Unidos, y parcialmente en otras partes del mundo, incluyendo México.

Aquí tendrás todas las noticias, las imágenes y la información que necesitas para disfrutar de este evento único:

Aquí la transmisión en vivo de la NASA:

12:46 Alrededor de las 12:30 horas, en la Ciudad de México el Sol ya se veía ligeramente «mordido». Aquí una imagen del eclipse observado con un visor hecho con una caja de cereal:

12:45 Otra asombrosa imagen de la corona solar y del disco del Sol siendo eclipsado, cortesía de la NASA.

12:40 Una espectacular toma de la corona solar durante la fase de totalidad del eclipse, en los Estados Unidos.

12:36 Y en León, Guanajuato, también se mira el eclipse.

12:33 Así luce el eclipse parcial del eclipse a través de una caja de proyección, en el Museo del Trompo, en Tijuana.

12:29 Se comparten más imágenes del desarrollo del eclipse en su paso por la ruta de totalidad.

12:17 LA NASA compartió un tuit con clip en video de la fase de totalidad del eclipse.

12:15 El eclipse ya es total en la costa oeste de los Estados Unidos.

12:09 Así se ve el eclipse solar desde el Museo El Trompo en Tijuana.

12:06 El Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA (JPL) te recuerda que TAMBIÉN puedes ver el eclipse sin riesgos valiéndote de la penumbra que genera el follaje de los árboles.

12:02 A 18 minutos de la totalidad, así luce el Sol en la ciudad de Salem, Oregon.

11:59 Así luce el eclipse desde el Parque Nacional Northern Cascades:

11:56 Siguiendo la transmisión en vivo de la NASA, aquí cómo se ve el eclipse desde dos ciudades de Oregon.

11:52 La cuenta alternativa de Twitter de la NASA (@RogueNASA) también se unió a la fiebre del eclipse retuiteando fotos de usuarios, como ésta:

11:42 El eclipse sigue avanzando. Aquí otra imagen a poco más de media hora de la totalidad.

11:37 El usuario Jesús de Miguel Coll nos comparte esta bella imagen del inicio del eclipse.

11:32 El secretario de educación de Baja California Sur, Héctor Jiménez, anuncia que en su estado se suspendieron las clases debido al eclipse solar.

11:22 LA NASA empieza a publicar las primeras imágenes; ésta, desde Salem, Oregon.

11:17 El eclipse ya es visible en los Estados Unidos. Éstas son las primeras imágenes.

11:09 ¡YA EMPEZÓ EL ECLIPSE! Empiezan a llegar las primeras imágenes del Sol cubriéndose por la Luna.

11:05 En las afueras del Universum, Museo de las Ciencias, una multitud de gente ya está preparada para observar el eclipse. Está programado que se instalen telescopios para hacerlo.

11:01 El presidente de México, Enrique Peña Nieto, desde su cuenta de Twitter recordó a los mexicanos las recomendaciones de seguridad para seguir el eclipse:

10:56 ¿Quieres seguir el eclipse en vivo desde el canal de la NASA o seguir cómo se irá viendo en nuestro país? Da clic aquí para sintonizar las transmisiones en vivo.

10:47 La NASA publicó un video tutorial para fabricar en casa un visor para ver el eclipse de forma segura.

10:45 La revista Spin reporta que la canción «Total Eclipse of the Heart» de Bonnie Tyler aumentó un 500% sus ventas en esta semana.

10:40 Algunas familias y grupos de amigos estadunidenses aprovecharán el espectáculo natural para organizar y disfrutar de una ‘eclipse party’.

10:37 Este eclipse será un espectáculo en los Estados Unidos, pero en México será parcial. Aquí te platicamos de otros eclipses que sí podremos ver en México.

10:23 Todo lo que necesitas saber sobre el eclipse —horarios, ubicaciones, recomendaciones, qué hacer y qué no hacer, mitos, realidades y datos científicos—, te lo compartimos aquí.

10:19 La NASA hará una transmisión especial en televisión con motivo del eclipse; puedes observarla, junto con otras coberturas en video, haciendo clic aquí.

10:12 Si aún no sabes a qué hora podrás observar el eclipse en tu localidad, aquí te damos toda la información que necesitas.

10:08 Jack Fischer, astronauta de la Estación Espacial Internacional, se reporta listo para tomar las mejores fotos del eclipse desde el espacio.

10:03 Spotify publicó un playlist especial para disfrutar del eclipse, que incluye música de David Bowie y Pink Floyd. Puedes escucharla aquí.

9:42 El sistema meteorológico de los Estados Unidos pronostica cielo parcialmente nublado en el centro de los Estados Unidos, ¡malas noticias para los observadores del eclipse!

8:54 am En todo el mundo, millones de personas se preparan para disfrutar del eclipse solar 2017. En la ruta de totalidad, que cruzará de lado a lado la Unión Americana, empezando en el estado de Oregon hasta Carolina del Sur. En muchos estados los lentes de sol ya se agotaron, y en las carreteras estadunidenses se instalaron señalamientos que advierten a los automovilistas sobre el eclipse. Parques, observatorios y planetarios están listos para recibir a millones de personas que se reunirán para observar el fenómeno. Se espera que éste sea el eclipse más fotografiado, estudiado y observado de la historia. (AP)

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …