Alrededor de 25 mil personas se han beneficiado de las acciones preventivas de la Secretaría de Salud contra enfermedades transmitidas por vector, como dengue, chikungunya y zika, informó Fabiola Peralta Castro, jefa de la Jurisdicción Sanitaria municipal
Los trabajos se han reforzado tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales, a fin de reducir la proliferación del mosco aedes aegypti, el cual transmite estos padecimientos, dijo la funcionaria.
Afirmó que con los operativos han visitado 13 planteles educativos, 23 unidades médicas y 12 espacios públicos (parques, mercados y plazas comerciales), donde lograron acopiar 14 toneladas de cacharros, las cuales fueron destruidas, así como 25 llantas.
Así también, se han nebulizado 586 viviendas y aplicado 13 cédulas para otorgar la certificación Escuela Libre de Larvas, en la cabecera municipal.
Peralta Castro llamó a los habitantes del municipio a no bajar la guardia, ya que durante la temporada de lluvias existe mayor riesgo de dengue, zika y chikungunya, y los invitó a realizar las acciones de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, y a no acumular cacharros y llantas en patios, jardines y techos.