Jóvenes de Balancán se suman a Cambia Tu Tiempo

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez puso en marcha aquí el programa Cambia Tu Tiempo, mediante el cual 430 jóvenes de 16 a 25 años de este municipio comenzarán a ofrecer su ayuda a los grupos vulnerables que atiende el Sistema DIF estatal.

Con la colaboración de ustedes, quienes ofrecerán un poco de su tiempo a favor del bienestar de sus conciudadanos, vamos a atender de mejor manera a la población en desventaja social, enfatizó en compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Asimismo el mandatario anunció que, a partir de este martes, esta estrategia estará operando en toda la entidad, puesto que más tarde viajaría al municipio de Tenosique para así completar la cobertura en los 17 municipios.

Ante más de 2 mil 200 invitados al Centro Social de Balancán, dijo que Cambia tu Tiempo permite a sus integrantes conocer valores como el respeto, la solidaridad y el agradecimiento, y les ayuda a entender que hay personas con problemas más graves que los suyos; en este contexto, invitó a la población juvenil balancanense a sumarse a quienes ya están registrados.

Núñez Jiménez recordó que el DIF Tabasco atiende a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, adultos mayores y a la familia en general, y que sí bien hay instituciones para apoyarles, también se requiere de la colaboración de la sociedad para integrarlos al desarrollo.

A su vez, Martha Lilia López Aguilera de Núñez enfatizó a los nuevos miembros del programa que el Sistema DIF les recibe con los brazos abiertos, con la confianza de que tienen la convicción de contribuir a dar mejores servicios a las personas de los grupos más desprotegidos.

En tanto, Heidi Guadalupe Gómez López y Miriam Acevedo Morales, promotores de Cambia Tu Tiempo en el municipio de Centro, ofrecieron testimonio de cómo ha cambiado su vida a partir de que forman parte de esta iniciativa, e invitaron a los jóvenes balancanenses a inscribirse.

También asistieron a la ceremonia, el alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz; la presidenta del DIF municipal, Adelina Sosa Valencia; el secretario de Educación, Ángel Solís Carballo; los coordinadores generales del DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales, y de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Francisco Peralta Burelo, y la directora del Instituto para el Fomento de las Artesanías, Karen Paola Pineda Ruiz.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …