Parten hacia Morelos 17 toneladas de ayuda tabasqueña

En solidaridad con las familias del estado de Morelos afectadas por el sismo del 19 de septiembre, el Gobierno del Estado, por medio del DIF Tabasco, envió el lunes 17 toneladas de ayuda humanitaria que fue donada por la población.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, fue quien dio el banderazo de salida a la unidad cargada con alimentos enlatados, pañales para adultos y niños, medicamentos, ropa, productos de aseo personal y de limpieza, que fueron recaudados en el Centro de Acopio instalado en el Salón Alas.

López Aguilera de Núñez indicó que mantiene comunicación directa con las esposas de los gobernadores de las entidades afectadas por los temblores, a fin de organizar y coordinar la entrega de las donaciones y que los damnificados reciban lo que necesitan. Después de los envíos de esta semana, se acordará con ellas si los damnificados requieren más ayuda, y de ser así se volvería a abrir el centro de acopio, explicó.

Asimismo, reconoció la buena fe de la población que participó con los apoyos enviados, los cuales serán concentrados en el DIF Morelos para que ésta institución la distribuya en municipios y comunidades damnificadas.

Por su parte, Gerardo Ignacio Olán Morales, coordinador del DIF, señaló que con la ayuda de este lunes Tabasco ha mandado 68 toneladas de víveres que, de forma generosa y desinteresada, los habitantes de nuestra entidad han donado para auxiliar a las familias de Puebla, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México y Morelos.

Informó también que este próximo miércoles saldrá una brigada de Protección Civil a Oaxaca, con 100 casas de campaña donadas por el organismo asistencial para las personas que perdieron sus hogares y no tienen en donde pernoctar.

“Las casas de campaña se destinarán a Asunción Ixtaltepec, una de las poblaciones más afectadas por los sismos, ya que el gobierno de Oaxaca nos ha pedido apoyo para esa localidad”, enfatizó Olán Morales.

Cabe recordar que el Centro de Acopio se encuentra en la avenida Heroico Colegio Militar, antes de la Ciudad Deportiva, y permanecerá abierto hasta el próximo viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para recibir lo que los ciudadanos quieran donar.

En este evento también participaron los secretarios de Educación, Ángel Solís Carballo, y de Salud, Rommel Cerna Leeder; las titulares del Instituto de Educación para Adultos, Martha Osorio Broca, y del Voluntariado y Beneficencia Pública del DIF, Beatriz Garrido Martínez.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …