Ejemplar, solidaridad de tabasqueños: DIF

Tras reconocer el altruismo de los tabasqueños que han apoyado a damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, dio el banderazo de salida a tres camiones con 34 toneladas de ayuda humanitaria donada por la población para familias de Oaxaca, Puebla y la Ciudad de México.

López Aguilera destacó que, desde el inicio de la emergencia, los ciudadanos dieron muestra de su generosidad, e indicó que en las entidades afectadas se han distribuido 102 toneladas de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, agua, ropa y pañales.

En este último cargamento se envían 100 casas de campaña a Oaxaca, para distribuir entre las familias que perdieron sus hogares y están pernoctando en la calle, precisó.

También aclaró que aunque el viernes cerró el Centro de Acopio ubicado en el Salón Alas, todavía hay víveres y artículos que serán enviados a la población necesitada de aquellos estados, ya que no debemos olvidarnos de ellos porque aún enfrentan situaciones difíciles.

Por tal motivo, seguiremos atentos a los trabajos de reconstrucción, para continuar ayudando, apuntó acompañada del titular del Instituto de Protección Civil (IPC), Jorge Mier y Terán Suárez.

Por su parte, Gerardo Olán MOrales, coordinador del DIF estatal, refirió que también se envían a Oaxaca 200 cobertores e igual número de colchonetas, y que contabilizarán los productos que quedan bajo resguardo de ese organismo asistencial, a fin de mandarlos en dos viajes durante la semana que viene.

Manifestó que con el IPC coordinaron la entrega de despensas a la población de Tabasco afectada por el sismo del 7 de septiembre, y que con apoyo de la Secretaría de Educación están reubicando a 207 estudiantes del Centro de Desarrollo Infantil José María Pino Suárez, de la colonia Casa Blanca, cuyas instalaciones presentan daños estructurales.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …