Facebook y Wikipedia combatirán las ‘fake news’

Facebook quiere de una vez por todas acabar con las noticias falsas en su plataforma y una de las soluciones que acaba de agregar a la lista es darle datos al usuario sobre el medio que publicó la información.

Para hacerlo, se alió con Wikipedia, para que al momento de ver una publicación de una nota, aparezca bajo el título de ésta una pequeña “i”; al presionarla, se desplegará la información que tenga la página de Wikipedia del medio, así como una serie de artículos relacionados.

Uno de los ejemplos que mostró la red social de Mark Zuckerberg fue una nota del eclipse del 21 de agosto pasado. Al presionar la “i”, se despliega una pequeña tarjeta informativa sobre Associated Press, el medio que la publicó, un par de notas relacionadas de otros medios confiables y un mapa que muestra en dónde ha sido compartida esa noticia y quién de tus amigos la ha compartido en su muro.

Con esto, Facebook espera disminuir el problema de noticias falsas publicadas por medios no confiables. Por ejemplo, una historia sobre avistamientos OVNI, que es falsa, no tendrá información relacionada sobre el medio que la publicó y aparecerá un pequeño signo de exclamación.

La red social asegura que esta función está aún en fase inicial, por lo que es poco probable que te aparezca; sin embargo, es una de las muchas medidas que ha tomado para evitar la desinformación en su plataforma.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …