El Frente está desfondado: Barbosa

Después de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, el Frente Ciudadano por México está desfondado y ya no podrá verse como una agrupación política ganadora, aseguró el vicecoordinador político del PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

“Este Frente evidenció, con la renuncia de Margarita Zavala, que está fundado en la antidemocracia y el cochupo de sus dirigencias partidarias, ahí ya está definido que Anaya será el candidato a la Presidencia y Barrales a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad México,” sostuvo.

Aseveró que la renuncia de Zavala “también sepultó a los que caminaban del brazo y por la calle: Alejandra Barrales, flanqueada por Dante Delgado y Ricardo Anaya”.

El político poblano explicó que la renuncia de Zavala movió el tablero electoral del 2018 y ahora se tiene que incluir a la expanista como candidata independiente que si bien no tiene posibilidades de triunfo –según dijo– sí le arrebatará unos 10 puntos al PAN rumbo al 2018.

“Zavala no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección como candidata independiente, sobre ella pesan los negativos del calderonismo, pero sí se llevará alrededor de diez puntos porcentuales del voto conservador del PAN y de otros segmentos de la derecha”, indicó.

Barbosa recalcó que la renuncia de Zavala representa una verdadera fractura en el PAN y “es sólo el inicio del escalamiento de la gran crisis en el PAN”.

El ahora petista detalló que el tablero electoral del 2018 parecía definido entre tres contendientes, Andrés López Obrador, con Morena; Ricardo Anaya, con su Frente; y José Antonio Meade, con el PRI.

“Ahora el tablero se movió, hay que incluir a Margarita Zavala”, insistió.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …