Campaña contra feminicidios, en envoltura para tortillas: IEM

El papel que se utiliza para envolver tortillas será el medio para difundir la campaña Cero tolerancia al feminicidio, la cual tiene el objetivo de combatir y prevenir la violencia de género; por ello, la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Leticia del Carmen Romero Rodríguez, recorrió tortillerías del municipio del Centro para hacer entrega de estas envolturas.

De esta manera podremos llegar a más mujeres en menor tiempo, aunque vivan en lugares remotos, para darles información preventiva e informarles dónde pueden pedir ayuda en caso de ser víctimas, expuso la funcionaria quien indicó que las estrategias de la dependencia a su cargo han llegado a las comunidades por muy lejanas que se encuentren.

Observó que por lo general son féminas, niños y niñas quienes regularmente acuden a comprar este alimento básico, de ahí la decisión de esta campaña para concientizarles sobre sus derechos humanos.

El propósito es hacerles comprender que no deben ser tratadas de manera diferente ni deben soportar maltratos de nadie, en especial de nuestras parejas; de allí también trabajaremos en materia de masculinidades de nuestros hijos, para dejar de replicar las actitudes machistas, añadió Romero Rodríguez.

Refirió que las envolturas tienen impresos mensajes como ¿Sufres maltrato?, acércate; Tipos de violencia: Psicológica, Física, Sexual, Económica, y Si eres víctima de violencia o conoces algún caso te recomendamos…, entre otros.

En ese sentido, el IEM exhorta a las tabasqueñas que sufran algún tipo de violencia de género, a que promuevan la cultura de la denuncia y se acerquen a las oficinas ubicadas en la calle Antonio Suárez Hernández número 136, colonia Reforma, de 8:00 a 15:00 horas, o que soliciten informes a los teléfonos 3166488 y 3166813.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Enfrenta infancia obesidad y otras enfermedades

La desnutrición y el cáncer infantil son también las principales afecciones en este grupo de …