Protección Civil mantiene vigilancia permanente en región de La Sierra

Personal del Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPC) mantiene vigilancia permanente en la región de la Sierra ante el incremento del río Pichucalco, y exhortó a la población de los municipios de Teapa y Jalapa estar atenta ante la posibilidad de que se presenten más lluvias en el transcurso de este miércoles.

El organismo informó que debido al incremento del afluente se tuvo que cerrar la circulación a vehículos compactos sobre las carreteras Villahermosa-Teapa y Teapa-Tacotalpa, en las que se presentan vados en diferentes puntos de ambas vías de comunicación.

Explicó que su personal tiene especial atención en la comunidad teapaneca de Mariano Pedrero, donde se analiza la posibilidad de abrir un albergue para que se trasladen las familias afectadas por las lluvias y salvaguardar su integridad, principalmente de niños y personas de la tercera edad.

Protección Civil señaló también que personal operativo de su Base Norte en la ciudad de Villahermosa atendió el retiro de ramas caídas en vía pública sobre el Boulevard Bicentenario a la altura del Parque Tabasco «Dora María”, donde no se reportó ningún daño a vehículos que transitan por el lugar.

Detalló que hasta el mediodía de este miércoles, las lluvias más significativas por el frente frío 6 se registraron en Teapa con 155 milímetros y en Pichucalco con 135 milímetros, y en el transcurso del día se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros.

Cabe hacer mención que hasta el corte de las 06:00 de la mañana, el único río que se reporta fuera de sus niveles máximos es el Pichucalco, y el resto se mantiene debajo de sus máximos niveles, aunque con poco margen de regulación.

El Instituto de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta a través de fuentes oficiales y tomar medidas preventivas. Y en caso de emergencia marcar al 911.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …