Entrega Núñez Premio de Administración Pública

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó el Premio Estatal de Administración Pública 2017 “Lic. Mario Trujillo García”, otorgado por el Instituto de Administración Pública de Tabasco (IAP) a Alejandro Carrillo Castro, Baldemar Hernández Márquez, Carlos Mario de la Cruz Gallardo y Ezequiel Toledo Ocampo.

En la ceremonia, los presidentes del IAP y del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Juan Antonio Filigrana Castro y Carlos Reta Martínez, respectivamente, hicieron entrega del galardón en la categoría Defensa de los Derechos Humanos (de nueva creación) a la embajadora de México en Roma, Martha Bárcena Coqui, y a la artista Laura Anderson Barbata.

Núñez Jiménez destacó el trabajo de formación de cuadros que esta Asociación Civil realiza para mejorar la administración pública en la entidad, y destacó las trayectorias, así como el servicio que los premiados han dado a Tabasco y al país.

Cabe señalar que Alejandro Carrillo, quien obtuvo el premio en la categoría Servidor Público Nacional, ha sido director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presidente del Consejo Directivo del INAP, cónsul general de México en Chicago y representante permanente de México ante la Organización de Estados Americanos.

En tanto, la distinción en el rubro Defensa de los Derechos Humanos, fue otorgado de manera conjunta a Martha Bárcena, representante permanente de nuestra Nación ante la FAO, FIDA, PMA, UNIDROIT, y a Laura Anderson, integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte, a esta última por la defensa de los derechos humanos en el caso de Julia Pastrana.

Mediante un video, la embajadora Bárcena Coqui agradeció el reconocimiento y el premio lo recibió Patricia Guerrero Balderas, directora de Profesionalización y Certificación Gubernamental del IAP Tabasco, quien lo hará llegar a la diplomática.

Baldemar Hernández Márquez, galardonado por Docencia e Investigación, es doctor en Ciencias Políticas y Sociales, maestro en Ciencias con especialidad en Economía Agrícola, miembro del Sistema Estatal de Investigadores y catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Al director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, Carlos Mario de la Cruz, correspondió el reconocimiento Mejores Prácticas, debido a 33 años de labor al servicio de la salud de los tabasqueños.

Ezequiel Toledo Ocampo, galardonado en Servicio Público Estatal, es doctor y maestro en Salud Pública; se ha desempeñado como secretario de Salud, fue miembro fundador y director del Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”, y coordinador de los Programas Alimentarios y de Nutrición del DIF, donde también ocupó el cargo de Director.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

El derecho a la educación

30 de abril, Día del Niño Desde la falta de interés, hasta la escasez de …