Sangran nómina de Tenosique casi 30 aviadores

Francisco Uribe / Joel Rubio

Tenosique, Tabasco.-Para la sociedad de este municipio de la región de Los Ríos, los días de Francisco Abreu Vela como alcalde están contados. A la par del millonario fraude inmobiliario por el cual se encuentra demandado ante la Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE), según el expediente CIDGI/121/2017, por la compra que hizo de un predio de 10 hectáreas que se encuentra sobrevaluado en 20.6 millones de pesos, el edil de extracción priista sigue incurriendo en más delitos, como el mantener una lista de ‘aviadores’, conformada por parientes y amigos.

La denuncia presentada por Severiano Daniel González Castro aún no ha sido consignada ante el juez de causa, sin embargo se cree que antes de que termine el presente año se ejercerá acción penal en contra de Abreu Vela.

En la edición del martes, Novedades de Tabasco publicó los negocios turbios que el edil realiza con los contratos de obra pública, a través de los que aparecen como beneficiarios tanto familiares como compadres y prestanombres de Abreu Vela.

Para variar, ciudadanos que aseguran estar hartos de la corrupción e hicieron llegar hasta la mesa de redacción de esta casa editorial la nómina del Ayuntamiento, en cuya lista aparecen alrededor de 30 ‘aviadores’ con fuertes ingresos económicos pero que no trabajan, pues solo se presentan a cobrar los días 15 y 30 de cada mes.

Dicha lista la encabeza José Antonio Vela Maza, tío del edil, quien devenga un salario de 16 mil 193 pesos mensuales; también aparece María Teresa de Jesús Sánchez Samaniego, quien gana 3 mil 394 pesos mensuales pero nunca llega a laborar.

Le siguen Ramsés Contreras Hernández, ex titular de la Dirección de Fomento Económico en el trienio de Carlos Alberto Vega Celorio, quien aparece con un sueldo de 11 mil 326 pesos sin hacer nada. De igual manera, Roberto Chávez Bueno se embolsa cada mes 11 mil 326 pesos sin mover un dedo.

Asimismo, una mujer de nombre Perla Marina Golip Marí aparece en el listado con un salario mensual de 4 mil 423 pesos mensuales, pero nunca llega a trabajar; por su parte, María Antonia Bolón Jasso, cuyo único mérito es ser sobrina de la diputada perredista Yolanda Bolón, es gratificada por el Ayuntamiento con 5 mil 678 pesos mensuales.

Exigen justicia al Congreso

Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE), miembros de la asociación “Tenosiquenses Unidos contra la Corrupción”, urgieron a los diputados locales a reprobar la cuenta pública municipal de Tenosique, por las graves irregularidades cometidas por el alcalde Francisco Abreu Vela.

Entre las pruebas que tiene la asociación se encuentran las actas 9 y 10 de Cabildo, en las cuales aprueban la compra de un terreno que sería para la construcción de viviendas de interés social; sin embargo, como no está municipalizado, su precio real es de 6 millones de pesos y no de 20.5 millones de pesos como pagó el ayuntamiento.

SÓLO LLEGAN A COBRAR

NOMBRE SALARIO

José Antonio Vela Maza-$16,193.00

Ma. Teresa Sánchez Samaniego-$3,394.00

Ramsés Contreras Hernández-$11,326.00

Roberto Chávez Bueno-$11,326.00

Perla Marina Golip Marí-$4,423.00

María Antonia Bolón Jasso-$5,678.00

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Revoca TET designación de alcaldesa de Tacotalpa

Francisco Uribe Este lunes en sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), …