Aumentarían ataques informáticos por Mundial 2018

La firma de ciberseguridad Kapersky Lab, anticipó que la celebración del Mundial de Rusia 2018 será un gancho para una gran cantidad de ciberataques.

En su pronóstico de ciberseguridad para América Latina en 2018, señaló que “habrá muchos tipos de ataques comenzando por los triviales como phishing, seguidos por malware, ataques de DDoS y otros ataques como el robo a través de las ATMs. Este acontecimiento mundial incentivará a los criminales cibernéticos de la región, lo que lamentablemente resultará en muchas víctimas”.

Reconoció que la creatividad de los cibercriminales de la región se encuentra en expansión, pues buscan nuevas maneras de comprometer las computadoras de las víctimas y robar su dinero.

De acuerdo con el analista senior del equipo de investigación y análisis para Kaspersky Lab en América Latina, Roberto Martínez, 2018 será un año aún más complejo en términos de diversidad y alcance de los ataques.

“Anticipamos que el próximo año no solo los usuarios finales serán un objetivo para el cibercrimen. Empresas, instituciones financieras y gobiernos también serán sujeto de ataques. Posiblemente la banca es el sector que se enfrentará a nuevas amenazas”, advierte Martínez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …