Empresarios apoyan plan económico de AMLO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, apoyó la propuesta del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de no alterar la política macroeconómica del país en caso de ganar las elecciones del próximo año; mientras que el fundador del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, la descartó.

Al término de un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, Castañón reconoció que el planteamiento de López Obrador es “un buen inicio de conversación” que les gustaría profundizar, al tiempo que aclaró que les “preocupa” cualquier propuesta populista, porque, dijo, llevaría a un desorden económico.

Indicó que los empresarios participarán en el proceso electoral de 2018 discutiendo y haciendo propuestas a los diferentes abanderados presidenciales y partidos, a fin de tener un análisis profundo, con metodologías específicas, sobre el modelo de país que podemos tener.

“Nos preocupan posiciones que desvíen el modelo de país que tenemos, que nos lleve a propuestas sin fundamentos. Nos interesa discutir los fundamentos de las propuestas, de tal forma que mantengamos un modelo de país abierto, competitivo, en donde el centro de la economía sea la generación de valor a través de la iniciativa de las personas, las empresas y la alta necesidad del Estado de Derecho”, dijo.

Por separado, Claudio X. González afirmó que la discusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) obligará a los legisladores que se instalen el próximo año a replantear el esquema fiscal de la nación.

“El señor (López Obrador) está mostrando nuevamente que no conoce la realidad del país y el hecho de que vamos a tener que llevar a cabo una reforma fiscal no sólo para contrarrestar lo que pueda suceder en otras partes del mundo, particularmente en Estados Unidos, sino porque vamos a tener que invertir más en seguridad para asegurar que bajemos los índices de inseguridad”, afirmó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …