Facebook implementa reconocimiento facial

La próxima vez que alguien publique en Facebook una foto en la que apareces, te notificará incluso si no fuiste etiquetado gracias a su nueva función de reconocimiento facial.

La inteligencia artificial detectará los rostros de una imagen y avisará a aquellos que aparecen en la imagen para ayudar a detectar si otros intentan usar tu imagen como su foto de perfil y de este modo, evitar el robo de identidad, dijo Joaquin Quiñonero, director de aprendizaje automático en un comunicado.

Una vez que fuiste advertido, puedes decidir poner tu etiqueta, no identificarte o ponerte en contacto con la persona que publicó la foto.

Con esta medida, Facebook no sólo quiere evitar el robo de identidad, sino ayudar a combatir el bullying y permitirte detectar fotos tuyas que fueron publicadas sin tu consentimiento.

Puedes activar o desactivar esta opción en los ajustes de privacidad y estará disponible en la mayoría de los países a excepción de Canadá y Estados Unidos, donde la ley prohíbe el uso de reconocimiento facial.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita lunar

La primera misión lunar de México y Latinoamérica, denominada ‘Colmena’, ha logrado atravesar la órbita …