AMLO alista plan emergente de política fiscal

Andrés Manuel López Obrador anunció que él y su equipo de trabajo, elaboran un plan de emergencia en materia de política fiscal en México ante la reciente aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos.

El político tabasqueño señaló que mientras EU acuerdo baja impuestos, en México debe haber una respuesta.

“Nosotros tenemos que hacer lo que convenga a la nación, pues se necesitan modificaciones al marco jurídico fiscal se van a hacer esas modificaciones, con el propósito de no afectar a inversionistas”.

Esto con el objetivo de que los capitales se queden en nuestro país y que los hombres de negocios no enfrenten políticas fiscales injustas.

“Para competir, que no haya fuga de inversiones y que los empresarios tengan condiciones de igualdad en cuanto al pago de impuestos esto con relación a Estados Unidos”.

Lopez Obrador dijo que en el Proyecto de Desarrollo 2018-2014 se contempló que en toda la frontera se bajará a la mitad el IVA, se homologará el cobro del impuesto al consumo como se contribuye en EU, es decir, allá se paga de impuesto alrededor del 8 por ciento y en México es el 16 por ciento.

“En la frontera ya nosotros teníamos contemplado, en toda la franja fronteriza, que queremos que sea una zona franca, reducir el impuesto al consumo a la mitad, y lo mismo en el caso del Impuesto Sobre la Renta, reducir en esa franca el Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento en todo lo que es la franja fronteriza, en los 3 mil 180 kilómetros que tenemos de frontera con Estados Unidos”.

López Obrador también alertó que empresarios mexicanos están preocupados con la aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos, porque no tendrán condiciones equitativas, ni una competencia leal si en México se mantienen impuestos altos.

Dicha reforma significará la reducción de impuestos a quienes están considerados como medianos y grandes contribuyentes, quieren reducir lo que se conoce como Impuesto Sobre la Renta.

Lamentó que el gobierno de Peña Nieto haya perdido tiempo y no haya elaborado un plan para dar respuesta hoy el mismo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estuvo en Cuautepec de Hinojosa y tambien visitó Acaxochitlán, Hidalgo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …