Fortalece Sedafop al sector pesquero

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), ha ejercido 64 millones 329 mil pesos en la adquisición de motores, lanchas y equipos para el sector acuícola, informó el subdirector del Área de Pesca, José Francisco Iracheta Martínez, durante la entrega de motores fuera de borda a pescadores centlecos del ejido Paso de San Román.

“Este año el programa de mejoramiento de embarcaciones menores, mediante inversiones estatales y federales, sumó 10 millones de pesos y permitió beneficiar a 127 productores con motores fuera de borda (de diferentes caballajes) y 38 sistemas de posicionamiento global (GPS)”, precisó.

Señaló que ésta es una primera entrega pero en total serán 50 equipos que se otorgarán antes que finalice el año, e indicó que desde el inicio del actual gobierno, se han destinado al sector pesquero 26 millones de pesos, para sustituir 766 motores y 212 lanchas de fibra de vidrio.

Lo que hacemos es sustituir los motores viejos por nuevos, con la intención de que no decaiga el esfuerzo pesquero, pero también se promueve la pesca sustentable, de manera que al mismo tiempo se evita la sobre explotación, expuso Iracheta Martínez.

Para finalizar, el funcionario dijo que mediante el Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, en su componente Impulso a la Capitalización, incentivo Modernización de Embarcaciones Menores, han beneficiado a los integrantes de 60 sociedades cooperativas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …