AMLO pide apoyo a panistas

Andrés Manuel López Obrador llamó a militantes y dirigentes del PAN a renunciar a su partido y respaldar su precandidatura a la Presidencia, rumbo al proceso electoral de julio próximo.

En San Rafael, Veracruz, el aspirante por la coalición «Juntos Haremos Historia» aclaró que no es una petición para que se afilien a Morena, sino un llamado para que se sumen a la «transformación de México».

«Yo los voy a llamar a que participen en la transformación de México, no que se inscriban en Morena o que se adhieran a Morena, sino que ayuden para que el ideal que tenían los fundadores del PAN de que haya una auténtica democracia en el país, se cumpla», aseveró.

Luego de encabezar una asamblea informativa en dicho municipio, el tabasqueño aclaró que este jueves hará la petición de manera forma y rehusó adelantar nombres de los liderazgos a quienes dirigió la convocatoria.

«Hay algunos militantes de PAN que les voy a hacer un llamado para que ayuden en este propósito de que haya en México una auténtica, una verdadera democracia y en un propósito que es también muy importante y que nos puede unir a todos: el combate a la corrupción, hay panistas honestos que sí quieren que se acabe la corrupción», dijo.

López Obrador reconoció que existen diferencias ideológicas entre PAN y Morena, pero enfatizó que desde que fue presidente Carlos Salinas de Gortari surgió el «PRIAN», pues el blanquiazul perdió «su doctrina y sus principios».

«Nosotros tenemos diferencias de fondo con esa manera de pensar, pero respetamos a los fundadores de ese partido porque luchaban por esos ideales, para nosotros conservadores; nosotros consideramos que debe de triunfar siempre la idea liberal, no la conservadora, de todas maneras no dejamos de reconocer que era gente honesta, que seguían ideales, que seguían principios», consideró.

Mañana, López Obrador visitará Huayacocotla, Castillo de Teayo y Tihuatlán en su sexto día de gira por Veracruz, entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes, quien fue impulsado por el PRD y el PAN en 2016.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …