Mexicanos quieren casa, pero no les alcanza

Una encuesta realizada por Vivanuncios, el sitio de anuncios clasificados de eBay, reveló que 94 por ciento de los mexicanos desearía comprar una casa este año para tener un hogar propio y formar un patrimonio, además de no seguir pagando renta; sin embargo, 45 por ciento de los encuestados reconoció no tener dinero suficiente para hacerlo.

Los resultados de la encuesta «Intereses Inmobiliarios de los Mexicanos para 2018» se basaron en las respuestas de 2 mil personas sobre su situación actual, qué tipo de vivienda prefieren, cuáles son sus motivaciones y cuánto están dispuestos a pagar por tener un espacio propio.

De las personas con deseos de comprar algún bien inmueble, 70 por ciento preferiría comprar casa, en tanto que 17 por ciento optaría por un departamento y 13 por ciento adquiriría un terreno.

Entre los principales motivos para comprar casa están:

Deseo de tener un hogar propio y formar un patrimonio (33%);
No seguir pagando renta (19%);
Tener una casa más grande para comodidad de la familia (17%);
Realizar la compra de una propiedad como una inversión (16%); y
Aprovechar su crédito hipotecario (15%)
De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal, en 2017 el precio promedio con financiamiento de una vivienda en México fue de 744 mil 943 pesos.

Los resultados presentados por Vivanuncios señalan que 45 por ciento de los encuestados reconoció no tener el dinero suficiente para comprar una vivienda propia; 9 por ciento dijo que sólo podría costear un departamento pequeño; mientras que 3 por ciento dijo que podría comprar únicamente el terreno, pues no le alcanzaría para adquirir una casa o un departamento.

Del 6 por ciento que dijo no tener interés de invertir en bienes raíces, 69 por ciento basó su decisión en no tener los recursos suficientes debido al sueldo que perciben.

Dentro de los factores fundamentales para elegir una vivienda destacaron los siguientes:

Seguridad en la zona (35%);
Cercanía con su zona de trabajo (20%);
Cercanía con medios de transporte (17%);
Cercanía a parques públicos y áreas verdes (12%);
Cercanía con zonas escolares (9%); y
Que acepten mascotas en caso de ser condominio (7%)
MCM

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Crece 4,4 % actividad económica

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó este lunes que la actividad económica …