El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), realizó la primera operación en un caso de síndrome de Apert, a una paciente de 3 meses de edad de nombre Melisa, quien nació en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Julián A. Manzur Ocaña.
Este síndrome, al cual también se llama craneosinostosis, provoca que las suturas de los huesos del cráneo se cierren más temprano de lo normal, afectando la forma del rostro y la cabeza.
La intervención quirúrgica estuvo a cargo del neurocirujano pediatra Ulises Esteban Bravo Ángel, quien efectuó con éxito una cirugía de remodelación craneal para garantizar la vida de la niña, la cual ya se encuentra en recuperación.
“Yo no contaba con los recursos para la operación (que puede costar más de medio millón de pesos), por eso estoy agradecida; me siento bien y muy contenta porque mi hija salió bien de la operación”, expresó Adriana “N”, madre de Melisa, quien es derechohabiente desde hace 7 años, ya que su esposo labora en el Ayuntamiento de Centro.