Exhortan a actualizar póliza del Seguro Popular

La Secretaría de Salud, por medio del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, llamó a las personas cuyas pólizas del Seguro Popular estén por vencer a que acudan a cualquiera de los 45 Módulos de Afiliación y Orientación que hay en la entidad, para reafiliarse y que puedan seguir contando con los servicios de este sector.

Fredy Galmiche Hernández, director del Seguro Popular, dijo que este año tienen como meta reafiliar a más de 395 ciudadanos; recomendó a los usuarios revisar su póliza para conocer el periodo de vigencia e indicó que ésta puede actualizarse gratuitamente hasta con seis meses de anticipación.

Citó que en la entidad tienen un padrón de más de 1 millón 400 mil afiliados, y que trabajan intensamente para mantener y aumentar este registro, a fin de evitar que disminuya el presupuesto para financiar dichos servicios. En 2017 se alcanzó 85 por ciento de la meta de afiliación, la cual se vio complementada con la inscripción de 108 mil nuevos beneficiarios, añadió.

El funcionario indicó que los Módulos de Afiliación y Orientación están ubicados en los Hospitales Generales y Comunitarios, y Centros de Salud con Servicios Ampliados, los cuales laboran de 8:00 a 16:00 horas, mientras que en los Hospitales de Alta Especialidad el servicio es de 7:00 a 22:00 horas.

Las personas que tengan dudas sobre los alcances de su póliza pueden acercarse a los gestores, quienes son médicos responsables de tutelar los derechos de las personas afiliadas; también pueden solicitar orientación sobre algún trámite, medicamento o sobre la calidad de la atención y trato que están recibiendo de parte del personal médico en los hospitales, expuso.

Galmiche Hernández subrayó que quienes aún no estén afiliados pueden hacerlo ahora, presentando copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación con fotografía y CURP. Una vez finalizado el trámite tendrán garantizado tres años de servicios de salud, y posteriormente tienen que acudir a renovarla, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …