Fallecen 17 hombres al día por cáncer de próstata: ISSSTE

Al día fallecen 17 hombres como consecuencia del cáncer de próstata, una enfermedad que en etapas tempranas tiene 90 % de probabilidades de curación y del 100 % si no se ha extendido.

Al considerarse el cáncer de próstata, la primera neoplasia que afecta a los varones en el país, el ISSSTE escogió este padecimiento como eje de combate para la segunda campaña febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018.

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, enfatizó que la campaña busca incidir en mejorar los números de la asistencia a consultas, la calidad de vida y la expectativa de vida de los hombres derechohabientes.

El funcionario destacó que con la edición de 2017 lograron detectar más casos de hombres en riesgo de padecer cáncer de próstata.

Hemos logrado la detección temprana de mil 375% más casos sospechosos de cáncer de próstata que en el 2016″, indicó.

El director médico, Jorge Guerrero, informó que el 60% de los pacientes con cáncer de próstata acuden a tratamiento ya en etapas avanzadas, por lo que es urgente concientizan sobre la mortalidad.

Siendo una campaña específica para el género masculino, hay dos tumores propios de nuestro género. El cáncer de próstata y el cáncer de testículo, porque se estima que alrededor del 60% de los casos llegan en etapas tardías», enfatizó.

El secretario de Salud, José Narro Robles, reiteró la necesidad de que las familias promuevan el cuidado de los padres de familia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Percepción de inseguridad en México repuntó al 61 %

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada este jueves por el Instituto Nacional …