Superhéroe acompaña a AMLO

Los superhéroes no solamente existen en los cómics o en las películas, o al menos eso creen algunos incondicionales de Andrés Manuel López Obrador, quienes ven al tabasqueño como uno de verdad.

Un seguidor del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia quiso representar lo heroico que ve en López Obrador y, literalmente, se puso el traje…

Se llama Alfonso Vera, pero en las plazas públicas donde López Obrador hace sus mítines se presenta como Capitán AMLO.

«Represento un luchador social. Él es para mí un luchador social más que un político», asegura el hombre de tez morena y de 1.70 de estatura, aproximadamente.

La máscara le cubre medio rostro y a la altura de la frente tiene en color blanco las iniciales del nombre completo del dos veces candidato a la Presidencia: AMLO.

En la parte superior de su indumentaria cosió la imagen del Ángel de la Independencia, para evocar los años que el hoy precandidato presidencial fue jefe de Gobierno.

Alfonso Vera se «inspiró» en el Capitán América para «crear» a su personaje.

«Cuando estaban publicitando la película de Los Vengadores vi el personaje en un espectacular y dije: ‘es la A de Andrés’. Entonces le puse Capitán AMLO», platica durante el traslado de Omealca a Medellín, durante la última gira de López Obrador por Veracruz.

El traje que usa ahora no es el mismo de 2012, cuando comenzó a seguir al tabasqueño: entonces tenía los colores originales del superhéroe de Marvel.

«Un día me dijeron que representaba la bandera de Estados Unidos y tuve que cambiar el look», explica.

El 4 de mayo de 2012, Alfonso Vera apareció por primera vez en público disfrazado del Capitán AMLO para entregar a López Obrador unas «sugerencias» para su participación en el debate presidencial, y desde entonces no ha parado…

«En la página de internet de él me entero de la agenda y lo sigo a dónde puedo, y por acá cerca: Oaxaca, Puebla, Estado de México y, por supuesto, Veracruz y Ciudad de México, porque por el norte a fuerza es en avión y si me voy en camión, cuando llego ya terminó el evento, ya se fue».

Es contador independiente, lo que le permite viajar cuando quiera y su presupuesto se lo permita, aunque «no es barato seguirlo».

Originario de Orizaba y habitante de la Ciudad de México, calcula que cada día que sigue a López Obrador gastar 300 pesos entre pasajes y comidas; procura regresar el mismo día para no pagar hotel.

Para esta última gira por Veracruz, se quedó en casas de familiares en Orizaba y se trasladó en el coche de un amigo, aunque el vehículo se descompuso y por eso tuvo que pedir aventón con todo y la maleta donde guarda su traje.

«¿Te imaginas estar todo el tiempo así? Aunque ya me acostumbré, el traje es parte de mí», dice orgulloso.

– ¿Qué dice tu familia de que sigas a López Obrador?

– No están muy de acuerdo, me dicen que pierdo mucho el tiempo, que me dedique a algo que me deje provecho, dinero, pero para mí es un gusto, como el futbol, la gente se apasiona mucho, va a los estadios, anda de aquí para allá.

«El licenciado me identifica, me saluda nada más, pone su mano en mi cabeza», dice sonriente antes de bajar del coche y buscar estar en primera fila, como le gusta, a unos cuantos metros del tabasqueño.

Y aunque López Obrador ha dicho muchas cosas a lo largo de la precampaña, lo cierto es que no está solo en su búsqueda por la Presidencia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …