Prioritarias en Cobatab, calidad educativa y apoyos a estudiantes

El Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), redoblará esfuerzos y fortalecerá el reconocimiento que ha logrado a nivel nacional por la calidad de la educación que imparte, manifestó su director general Emilio de Ygartua y Monteverde, quien agradeció al Gobernador Arturo Núñez Jiménez la confianza al designarlo en el cargo el reciente fin de semana.

Durante la inauguración del semestre 2018-A, en el plantel 36 ubicado en la cabecera municipal de Balancán, refirió que los 13 subsistemas de educación media superior de Tabasco atienden a 113 mil estudiantes, y de ellos 50 mil cursan sus estudios en el Cobatab.

Destacó que en los ciclos escolares del 2013-B al 2017-B, el Gobierno del Estado otorgó libros de texto gratuitos a 521 mil 703 bachilleres; del 2013 al 2016 sumaron 1 millón 265 mil 31 ejemplares y se crearon Centros Psicopedagógicos para apoyar a estudiantes con problemas, para evitar que abandonen sus estudios, y agregó que el semestre pasado entregaron 25 mil tabletas electrónicas a alumnos de nuevo ingreso.

En este contexto, subrayó que la gratuidad de libros, dispositivos electrónicos y servicio de internet, así como el no cobrar colegiaturas, representa un importante ahorro en la economía de las familias.

En nombre de sus compañeros, Yuliana Guadalupe Cruz Ruiz, alumna de excelencia del segundo semestre del plantel 36, reconoció al Gobernador Arturo Núñez “por seguir confiando en la juventud bachiller y apostarle a nuetra institución, para que desde aquí se construya la grandeza de Tabasco”.La joven se dijo honrada de pertenecer a este subsistema, el cual dota a sus alumnos de libros y tabletas con conexión a internet, y les beneficia con los servicios de 43 Centros Psicopedagógicos, únicos en su tipo en el país.

A su vez, la directora del plantel 36, María Dolores Qué Chan, valoró que el Ejecutivo estatal les entregara nueva infraestructura, la cual mejora las condiciones a favor de 549 alumnos, 18 docentes y 15 trabajadores administrativos; con ello demuestra que continúa apostando por Balancán y Tabasco, recalcó.

En su intervención, el alcalde Mario Eugenio Bocanegra Cruz resaltó el permanente apoyo que el mandatario tabasqueño ha dado al desarrollo del municipio, y confió en que les siga visitando para entregarles más obras de beneficio colectivo.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …