La vida en el edén es color de rosa

Por: VICTOR EK MAY

A poco más de un mes del inicio de la primavera, los macuilis en Villahermosa empiezan a florecer poco a poco, como preparando sus ramas para dar el bello espectáculo que dan año con año en la capital tabasqueña.

Sus flores, con distintas tonalidades de rosa, le dan una vista inigualable a la ciudad, haciéndola simplemente única y de las más admiradas por propios y extraños, gracias a la exuberancia de colores.

Ver los macuilis adornando las calles y tapizando la superficie de las lagunas es todo un espectáculo, y aunque este adelanto pueda ser causado por el calentamiento global, este regalo de la naturaleza para nuestros ojos, se agradece.

Desafortunadamente, serán unos 5 ó 7 días lo que sus flores durarán antes de marchitarse y caer; sin embargo, vale la pena apreciarlas mientras llega el momento en que, junto con los guayacanes y framboyanes, hagan de Villahermosa un espectacular arcoíris del trópico.

A este hermoso espécimen se le deben agradecer muchas, además de su belleza: según datos de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, se pueden soasar sus hojas y colocarlas en la frente para bajar la calentura

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Inundaciones en Tabasco

Por Ramón Aguirre Díaz En el último artículo comentamos sobre la compleja zona donde se …