Mejor salubridad e higiene para colonias de Cárdenas

El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó la rehabilitación de casi dos kilómetros de drenaje sanitario en la colonia Melchor Ocampo y el fraccionamiento Cañales, con lo que 3 mil 620 habitantes dejaron atrás épocas de inundaciones por aguas negras y de enfermedades provocadas por ambientes pestilentes.

“El drenaje nos beneficia a todos; ahora nuestro entorno está más limpio y saludable, las casas ya no están rodeadas por aguas contaminadas que, cuando llovía, se metían a los hogares infectando nuestros enseres”, aseveró David Martínez Castillo, delegado de Melchor Ocampo.

Las acciones financiadas por el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), forman parte de un paquete de 32 obras de beneficio colectivo que este mecanismo concretó durante 2017 en toda la geografía tabasqueña, con el fin de mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en condiciones de rezago y vulnerabilidad.

Acompañado del alcalde Rafael Acosta León, el jefe del Ejecutivo cortó el listón que marcó la reinauguración de la red de drenaje reparada que, de acuerdo con el delegado David Martínez, aunque son acciones que no se ven porque están enterradas, son de un gran beneficio dado que “ahora los vecinos podrán caminar por las calles sin tener que meterse en los charcos de agua contaminada”.

Con la nueva obra, abundó el representante comunitario, “tampoco tendremos que soportar los malos olores de las alcantarillas, que hacían que sufriéramos porque teníamos que cuidar que en nuestros alimentos no se pararan las moscas”.

Martínez Castillo aseveró que este tipo de acciones confirman que en Tabasco hay un gobierno que cumple sus compromisos y trabaja por la gente que más lo necesita. “Hoy estamos aquí para decirle al Gobernador: sí creemos que no sólo fueron promesas, aquí está el trabajo realizado en la colonia”.

En el evento efectuado en la colonia Melchor Ocampo, la titular de la SDS, Neyda Beatriz García Martínez, explicó que las obras concretadas fueron convenidas con el Ayuntamiento de Cárdenas y cumplen con el objetivo de dotar de servicios básicos a personas en situación de vulnerabilidad.

Destacó que, en el gobierno de Arturo Núñez, las políticas públicas en materia de desarrollo social están dirigidas a mejorar la calidad de vida de quienes menos tienen.

En este caso, la acción institucional busca proporcionar agua limpia y procesar aguas residuales, para evitar la contaminación y la proliferación de enfermedades generadas por drenajes en mal estado, refirió la funcionaria y puntualizó que el drenaje constituye un asunto de salubridad pública y justicia social.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …