El PAN definió quienes serán sus candidatos por la vía plurinominal

El Partido Acción Nacional definió los nombres de quienes encabezarán las listas a diputados federales por la vía plurinominal en las cinco circunscripciones del país. Se trata de mujeres y hombres con liderazgos representativos en todas las regiones del país.

En la primera circunscripción encabezan las primeras tres posiciones Patricia Terrazas Baca, subsecretaria de Ingresos de Chihuahua; el senador por Baja California, Ernesto Ruffo Appel y la senadora por Nayarit, Martha Elena García Gómez.

Para la segunda circunscripción fueron nominados Raúl Gracia Guzmán, senador por Nuevo León; Marcela Torres Peimbert, senadora por Querétaro y José Isabel Trejo Reyes, ex diputado federal por Zacatecas.

En la tercera circunscripción quedaron en los primeros cinco lugares Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social de Mérida; Carlos Alberto Valenzuela González, secretario general del PAN-Veracruz; Antonia Natividad Díaz, presidenta del PAN en Oaxaca; Alejandro Legorreta, empresario de Yucatán; y María del Rosario Guzmán Avilés, senadora por Veracruz.

A la cuarta circunscripción fueron nominados Jorge Romero Herrera, diputado de la ALDF; Adriana Dávila Fernández, senadora por Tlaxcala y Marco Antonio Adame Castillo ex gobernador de Morelos.

En la quinta circunscripción quedaron inscritos Iván Arturo Rodríguez, tesorero del municipio de Naucalpan; Laura Angélica Rojas Hernández, senadora por el Estado de México y Jorge Luis Preciado Rodríguez, senador por Colima.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Pide Xóchitl al INE “que no se pase”

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, pidió al Instituto Nacional Electoral …