Concretaron 300 mil acciones de salud para proteger a niños

Villahermosa, Tabasco.- Durante la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que concluyó el viernes, se realizaron en el estado 300 mil acciones preventivas para proteger a niñas y niños de enfermedades como la poliomielitis y el sarampión.

El objetivo principal de esta jornada fue la aplicación de 150 mil dosis antipoliomielíticas tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses, así como 44 mil 306 inmunizaciones para completar los esquemas de vacunación; para ello se instalaron 3 mil puestos de vacunación, en la que participaron cerca de 4 mil voluntarios.

De esta manera, mediante el Programa de Vacunación Universal, se garantiza a la niñez tabasqueña un esquema de siete vacunas que los protegen contra 13 enfermedades, algunas de ellas en vías de erradicación y la mayoría bajo control.

A la par de las inmunizaciones, del 17 al 23 de febrero se realizaron cerca 105 mil acciones preventivas para evitar en infantes enfermedades respiratorias e infecciones gastrointestinales; se distribuyeron 50 mil sobres Vida Suero Oral y a mujeres embarazadas se les protegió contra el tétanos neonatal, mediante la administración de Td o Tdpa, que previene tétanos, difteria y tosferina, que usualmente son mortales.

Asimismo, la Secretaría informó que la próxima semana el Con-voy por mi Salud estará en la región Chontalpa; el 26 y 27 de febrero en el Estadio de Beisbol Maximino Domínguez, de Paraíso, mientras que el 1 y 2 de marzo se ubicará en el boulevard del Hospital General de Comalcalco Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Piden extremar precauciones ante pronóstico

Por temporal de lluvias y nueva baja presión en el Golfo de México, las autoridades …