No subirá el pasaje para ir a la Feria: SCT

Pese a que la gasolina Magna ha tenido un alza superior al 20 por ciento por litro en los últimos tres años, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal, afirmó que el costo de la tarifa del servicio de taxis para la Feria Tabasco 2018, que se realizará del 26 de abril al 6 de mayo, no sufrirá incremento, es decir, este será similar al que se ha aplicado en años pasados.

Desde 2013, las tarifas vigentes para el periodo de feria son las siguientes: taxi compartido, una o dos personas en la misma unidad, con origen de cualquier sector hasta el recinto ferial, 35 pesos en horario diurno (de las 7:01 de la mañana a las 10 de la noche), y 45 pesos en el nocturno (de 10:01 de la noche a 7 de la mañana).

Para el caso del servicio de taxis especiales con origen de cualquier sector hasta el Parque Tabasco Dora María, el costo que se aplica es de 50 pesos en la modalidad diurna y 60 en la nocturna, ya sea para una o cuatro personas.

En cuanto a los radiotaxis se refiere, la tarifa autorizada es de 60 pesos por las mañanas y de 70 por las noches.

En ese sentido, el funcionario precisó que las uniones de taxis ya tienen conocimiento de esta determinación y dijo estar confiado en que apoyarán la iniciativa, y que habrá sanciones para los que abusen del usuario.

“Hay una excelente relación con todas las uniones de taxis y creo que ellos están conscientes que la situación económica que ahora afecta a todo el país y al estado, creo que los compañeros van a cooperar con la ciudadanía; el procedimiento del cobro de tarifa aplicará por horarios”, explicó.

AUMENTO A TAXIS, EN ESTUDIO

Añadió que la solicitud hecha por los taxistas para incrementar el precio en la tarifa en forma general sigue en estudios, pese a que las uniones no han hecho una solicitud formalmente.

Recordó que el 21 de diciembre de 2013, las tarifas generales de los taxis aumentaron a 25 pesos para los compartidos y radiotaxis de 30 a 60 pesos, representando incrementos de 5 y 10 pesos respectivamente.

Silva Vidal además indicó que se trabaja en un proyecto junto al DIF Tabasco en materia de transportes especiales para las personas que acudan al Centro EnSeñas.

“Acabamos de solicitar al Fondo de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad un monto de 10 millones de pesos para completar un proyecto muy importante que es del DIF, contemplando para el Centro EnSeñas”, apuntó.

Por último indicó que para bajar el recurso realizarán una ficha técnica junto con el DIF Tabasco a fin de presentarla ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

TARIFAS

GENERAL

25 pesos de 1 a 4 sectores

35 pesos hasta 5 sectores

RADIOTAXIS (bases y sitios)

30 pesos 1 sector

35 pesos 2 sectores

40 pesos 3 sectores

45 pesos 4 sectores

50 pesos 5 sectores

RADIOTAXIS (a domicilio)

40 pesos 1 sector

45 pesos 2 sectores

50 pesos 3 sectores

55 pesos 4 sectores

60 pesos 5 sectores

FERIA TABASCO 2018

35 pesos en horario diurno

45 pesos en el nocturno

Servicio especial

50 pesos en el día

60 en la noche

1 a 4 personas

Radiotaxis (bases o sitios)

60 pesos por las mañanas

70 por las noches

1 a 4 personas

El horario diurno es de 7:01 de la mañana a 10 de la noche

El horario nocturno es de las 10:01 de la noche a las 7:00 de la mañana

“…ellos están conscientes que la situación económica que ahora afecta a todo el país y al estado, creo que los compañeros van a cooperar con la ciudadanía”

Agustín Silva Vidal

La edición 2018 de la Feria Tabasco será del 26 de abril al 6 de mayo

Los taxis amarillos deberán cobrarle 35 o 45 pesos, dependiendo del horario, aún si salen de los distintos sitios que hay en la ciudad

FOTOS: VÍCTOR EK MAY / ARCHIVO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …