Dedican exposición pictórica a la mujer y a la naturaleza de Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- “La magia del color y la forma”, del artista tabasqueño Humberto Estrada, es la exposición que el Instituto Estatal de Cultura (IEC) inauguró en la Casa Museo Carlos Pellicer Cámara, y que permanecerá en el recinto durante el mes de marzo.

La colección está conformada por siete obras realizadas en la técnica de puntillismo. Incluye rostros de mujeres porque en unos días se celebrará el Día Internacional de la Mujer, y muestra imágenes de la naturaleza de Tabasco debido a que está a punto de iniciar la Feria del estado. Quise combinar ambas ocasiones, afirmó el pintor y grabador.

Destacó que la técnica de puntillismo tiene más de 110 años. Cuando inició como artista su primer cuadro lo hizo con esta técnica, y ahora estas obras que expone están más elaboradas y los puntos son más grandes.

Por último, invitó al público a visitar su exhibición en la Casa Museo Carlos Pellicer, espacio que, aseguró, vale la pena visitar porque es la casa de “El Poeta de América”, quien dejó un gran legado. “Acaba de realizarse el Encuentro Iberoamericano de Poesía que rinde un homenaje a Carlos Pellicer. Cuántos quisieran que en su país o al menos en su ciudad hubiera un poeta como él, y afortunadamente aquí lo tenemos”, puntualizó Estrada.

Añadió que, ahora que los museos están recién remodelados, vale la pena visitarlos, pues son centros de esparcimiento sano que debemos recorrer con la familia para apreciar la cultura del estado.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Técnica de médico tabasqueño ha ayudado a miles de enfermos

Día Mundial de la Hemofilia El doctor Guillermo Capetillo Morales ha aportado a la humanidad …