Día Mundial de la Vida Silvestre

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna en vida libre, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

México es un país que ocupa el segundo lugar a nivel mundial en mamíferos con 525 especies, el segundo lugar en reptiles con 804, el cuarto lugar en anfibios con 361, quinto lugar en plantas con 27,704 y onceavo lugar en aves con 1,282 especies.

En el Estado de Tabasco se cuenta con cerca de 4,250 especies entre plantas y animales (incluyendo moluscos y crustáceos), de las cuales destacan 490 especies de aves, 114 de mamíferos, alrededor de 121 anfibios y reptiles.

La Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam) coadyuva en el rescate de fauna silvestre como lo son el cocodrilo (Crocodylus moreletii) y manatí (Trichechus manatus), así como resguardo y rehabilitación de ejemplares de cocodrilo de pantano y tortugas dulceacuícolas que son decomisadas por las autoridades.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Mundial del Niño Por Nacer

Cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño por Nacer, una efeméride …