Dinero no gastado por partidos debe ser devuelto: TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los recursos no ejercidos por los partidos políticos tendrán que ser devueltos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a partir de este ejercicio.

Para ello, ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) crear los lineamientos en los que se fijen los procedimientos del cálculo, determinación, plazos y formas de cómo tendrán que ser regresados a la Federación los remanentes del financiamiento público ordinario permanente y de actividades específicas no devengados o no comprobados, para que sean reintegrados al erario público.

Luego de confirmar el Dictamen Consolidado y la Resolución del INE sobre las irregularidades encontradas en la revisión del Informe Anual de Morena (2016), la Sala Superior del Tribunal concluyó por mayoría de votos dicha decisión pues consideró los partidos están obligados a reintegrar los remanentes.

No hacerlo así, implicaría permitir que los partidos ejerzan recursos para fines distintos a los constitucionalmente previstos, lo cual los alejaría de la transparencia presupuestaria con la que deben conducirse quienes reciben recursos públicos”, sostuvo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Piden declarar escasez de agua como prioridad de seguridad nacional

La Cámara de Diputados, demandó considerar la escasez de agua potable apta para el consumo …