Cobatab, a la vanguardia en capacitación de docentes

En el Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), concluyó el curso-taller Plataforma Digital de Colaboración y Comunicación de Microsoft 365, el cual tuvo como objetivo el desarrollo de las habilidades tecnologías entre los profesores, y es parte del Programa de Formación Docente 2018.

Durante la capacitación, 130 mentores de 10 planteles conocieron nuevas prácticas educativas incorporando herramientas digitales y colaborativas que les permitirá un mejor desenvolvimiento en el aula.

Emilio de Ygartua y Monteverde, titular del Cobatab, al clausurar las Jornadas de Capacitación Docente 2018-A, señaló que continuarán apoyando este tipo de programas, además de impulsar talleres con diferentes temáticas para fortalecer las competencias del profesorado; asimismo, reconoció el esfuerzo de los participantes.

Por su parte, los maestros agradecieron a las autoridades este tipo de actualización que les permite avanzar en la digitalización de la educación, para que a su vez enseñen a los alumnos a personalizar sus formas de estudiar, mejorar sus habilidades, reforzar su desempeño en las aulas y optimizar cada vez más la eficiencia terminal.

Cabe destacar que a los docentes se les enseñó a desarrollar diferentes aplicaciones desde la nube, lo que les permitirá trabajar a distancia y de forma segura en diferentes dispositivos, organizando y compartiendo archivos, asignando tareas y procedimientos con el fin de mejorar la productividad.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …