Remolcar autos, negocio redondo

Tal parece que el servicio que prestan las empresas grueras es un negocio muy lucrativo, ya que en pleno centro de la ciudad se pueden observar a varios grupos de unidades a la espera para levantar a carros y motocicletas.

Cabe señalar que el arrastre al corralón por cada unidad tiene un costo de 800 pesos más la infracción que equivale como mínimo a cinco salarios mínimos, es decir 441.86 pesos; si el titular del automóvil paga la multa antes de 15 días se le aplica un 50 por ciento de descuento, por lo que sacando cuentas, el desembolso promedio es de un mil 20 pesos.

En el primer cuadro de la ciudad, los conductores sufren una especie de ‘persecución’, ya que estas compañías están a la espera de que los ciudadanos cometan una infracción para que inmediatamente se le levante el vehículo y pague altos costos por su liberación.

En un recorrido realizado por Novedades de Tabasco se pudo observar en las principales calles de la colonia Centro, cómo el personal de distintas empresas grueras levantan vehículos sin consideración, ya que ante la mínima falta, los vehículos son llevados al corralón.

Por su parte, elementos de la policía vial señalan que la corporación contrata a estas compañías para que proporcione las unidades de arrastre y remolcar a los vehículos que faltan al Reglamento de Tránsito.

Carlos “N”, un operador de grúa, señaló en entrevista que son, en promedio, hasta nueve vehículos diarios los que se levantan. Indicó que a muchos ciudadanos se les hace fácil quedarse mal estacionados y por tal motivo se le levanta la unidad: “Ha pasado que después de remolcar una unidad, en pocos minutos ya hay otros mal estacionados, y es que la ciudadanía no entiende de que nosotros sólo hacemos nuestro trabajo”.

CIFRA

800 pesos es el costo del arrastre al corralón, sin incluir la multa

“A la ciudadanía se le hace fácil quedarse mal estacionada y luego no entiende de que nosotros sólo hacemos nuestro trabajo”

Carlos “N”

Operador de grúa

Todos los días, en el primer cuadro de la ciudad, es común ver a las pesadas unidades levantando automóviles en zonas prohibidas

Los operadores se mantienen al acecho y en cuando ven un vehículo, lo llevan al corralón

En ocasiones es tal la demanda, que estas compañías se llevan hasta dos carros en un solo viaje

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …