En entrevista, el titular de la dependencia, Rommel Cerna Leeder, dijo que como cada año se enviará personal para atender las emergencias que pudieran presentarse durante el jueves, viernes, sábado y domingo, que son los días con mayor movimiento de personas en zonas turísticas.
“Ya estamos listos con las acciones a emprender. Hemos llevado a cabo reuniones del Comité de Playas y de Moluscos Bivalvos, en las cuales se ha informado que las playas están aptas para uso recreativo. Todo mundo está en acción trabajando en todos los municipios que cuentan con playas y balnearios», aseveró.
Añadió que las 17 jurisdicciones están colaborando para que se atienda a quienes acudan a los centros recreativos durante este fin de semana.
Respecto a los salarios, dijo que este miércoles realizaron los pagos al personal de vectores, a quienes se les adeudan quincenas: “hay algunos problemas de orden financiero que nos limitan a hacer los pagos correspondientes, pero en el transcurso del día se harán efectivos. Son unos 300 trabajadores encargados de actividades de control de enfermedades de vector a los que se les adeudan algunas quincenas, pues sólo se les han podido cubrir dos”.
“Ya estamos listos con las acciones a emprender. Todo mundo está en acción trabajando en todos los municipios que cuentan con playas y balnearios»
Rommel Cerna Leeder
Secretario de Salud