Atiende IPCET 300 incendios

Durante estos primeros meses de sequía, el Instituto Estatal de Protección Civil de Tabasco (IPCET) reportó que llevan 300 incendios atendidos, que representan un 35 por ciento de la cantidad total registrada en 2017.

Su coordinador, Jorge Mier y Terán Suárez, expuso que se han ocasionado principalmente por las quemas que hacen de manera inconsciente.

“Principalmente son producto de las quemas que hace la gente de manera inconsciente, ya sea por costumbre o para cazar animales furtivos”, expuso.

Es Centro, dijo, el municipio donde más se registran los siniestros.

“En todo 2017 fueron 850 incendios los registrados, ahora van 300 y de ellos, poco más del 50 por ciento se dan en la capital tabasqueña y sus inmediaciones como Nacajuca y las carreteras a Teapa y Cárdenas”, indicó.

Remarcó que los incendios se producen por la quema de basura, de pastizales y en  ocasiones, por la quema de llantas, lo cual genera mucha contaminación.

Al cuestionarle cuánto se consume en cada salida del camión de bomberos, comentó que no se cuantifica, pues lo importante es atender los siniestros, “no tengo un cálculo de cuánto consumimos en combustible por cada salida, ya que no es tan importante como el riesgo que genera el siniestro si este se sale de control exponiendo la vida de algún ciudadano”.

Los incendios se producen principalmente por la quema de basura

CIFRAS

50% de los siniestros son originados en la capital tabasqueña

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …