Propone AMLO foros sobre violencia

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, planteó al Episcopado Mexicano realizar foros en los que se analicen los problemas de inseguridad y violencia, e incluso propuso la participación del papa Francisco.

«Voy a invitar al papa Francisco para que nos acompañe en este proceso; él ya ha participado en otros procesos de paz, con otras características desde luego, pero él participó en la pacificación de los gobiernos de Cuba, de Estados Unidos.

«Participó en los acuerdos de paz de Colombia y ha estado participando en todo aquello que contribuye a que haya paz y tranquilidad y por eso se le va a hacer en su momento la invitación», dijo.

Tras reunirse con los obispos, López Obrador informó que les propuso que antes de implementar su plan de seguridad, se dialogue con expertos en un foro público.

«Vamos a llevar a cabo unos foros para analizar entre todos el problema de la inseguridad y la violencia; va a ser un debate nacional, un diálogo entre todos los mexicanos, todos los que tengan algo que aportar, porque el propósito es lograr la reconciliación y la paz», dijo el candidato.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …