La algarabía dio inicio como cada año, siendo ésta la última feria que es organizada por la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez.
La Feria Tabasco 2018 promete muchos atractivos y espectáculos durante los 11 días que durará, pero a su vez despide a la coalición “Movimiento Progresista por Tabasco”.
Antes del mediodía, como es costumbre, las 16 embajadoras llegaron al Parque Tabasco Dora María, minutos antes de que el gobernador Arturo Núñez Jiménez y su esposa, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.
Tras el corte del listón, las autoridades se dieron cita en la Nave I, donde son expuestas las artesanías de diferentes municipios y de las dependencias gubernamentales.
Tras el protocolo ceremonial que estuvo a cargo del mandatario estatal en compañía de la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, y los invitados especiales, abordaron el famoso “Chocobus” que los trasladó hacia la zona del stand ganadero para inaugurarlo.
Posteriormente, todos los invitados recorrieron el museo interactivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se explica la evolución de la empresa productiva del estado, así como la obtención del hidrocarburo.
Deseamos elecciones sin problemas: ANJ
El gobernador Arturo Núñez Jiménez pidió a los candidatos tomar como ejemplo a las embajadoras, quienes horas después de la elección siguen unidas sin problemas: «este es el escenario que queremos ver el 2 de julio», insistió el mandatario al hacer referencia a las elecciones.
En su discurso destacó: “la Feria es un encuentro entre los tabasqueños, un símbolo de identidad, de tabasqueñidad, pero son bienvenidos los visitantes. Es un gran centro de cohesión e identidad».
Pese a las condiciones económicas que vive Tabasco, remarcó que nunca hicieron caso a las voces que pedían se cancelara.
«Estamos muy contentos de que a pesar de los años difíciles por la debacle en la economía estatal, derivada de la caída de los precios del petróleo, nunca suspendimos en ninguno de los seis años la fiesta, como algunos interesadamente proponían; creemos que no es sólo una feria, creemos que es una actividad económica, un punto de encuentro de los tabasqueños y que es fortalecimiento de nuestra identidad, por eso ojalá que siga por muchos años más esta tradición», puntualizó.
«Estamos muy contentos de que a pesar de los años difíciles por la debacle en la economía estatal, nunca suspendimos, en ninguno de los seis años, la feria…creemos que no es sólo una fiesta, creemos que es una actividad económica, un punto de encuentro de los tabasqueños y que es fortalecimiento de nuestra identidad»
Arturo Núñez Jiménez
Gobernador de Tabasco