Designan a ganadores de Encuentro de Zapateo

El lunes se llevó a cabo el Encuentro Infantil de Zapateo Tabasqueño en la Nave 2 de la Feria Tabasco 2018, en el que participaron niñas y niños bailadores de los municipios de Centla, Centro, Emiliano Zapata, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.

El certamen estuvo divido en las categorías A, integrada por parejas de 6 a 8 años de edad; B, de 9 a 10 años, y C, de 11 a 12 años, con premios de 10 mil pesos para el primer lugar de cada una de ellas.

Las parejas mostraron su calidad por medio de diferentes piezas tabasqueñas ejecutadas con acompañamiento de marimba, y en la categoría A obtuvo el primer lugar la pareja de Centla, conformada por Ashley Yelitza Cisneros Castro y Óscar Salvatierra Aguilar.

Mientras tanto, las menciones honoríficas fueron para las parejas de Jalpa de Méndez conformada por Libni Yaretzi Uicab Cocón y Axel Asunción Velázquez Olan, y de Emiliano Zapata, Sofía Alejandra Toache Pérez y Rafael Alejandro de la Torre Sánchez.

En la categoría B el triunfo fue para Emiliano Zapata, con la participación de María Guadalupe Lastra López y Josué Mendoza Govea. Asimismo las menciones honoríficas la obtuvieron los representantes de Centla, Vanessa Gissell Cachón Pérez y Bryan de Jesús de la Cruz Pérez, y de Nacajuca, María del Carmen Díaz Díaz y Miguel Jhovanny Frías Frías.

Por último, la pareja del municipio de Jalpa de Méndez, constituida por Cristell Alejandra Cupil Tejero y Emmanuel del Carmen Frías Vadal, ganó en la categoría C; mientras que las menciones honoríficas fueron para los zapatenses Abril Carolina Cabrera Magaña y Luis Santiago Rincón Jiménez, y los centlecos Johana Melina Ramírez Sánchez y José Andrés López Hidalgo.

El jurado, integrado por Sonia de los Ángeles García Tejero, Roberto Thompson Ramírez y Ubaldo Bernal Fernández, calificó precisión rítmica, gala, variedad de pasos, garbo, grado de dificultad y estilo, así como traje tradicional de hombre y falda floreada de la mujer; además de considerar la bomba tabasqueña que cada pareja mencionó al inicio de su participación.

La premiación se realizará el domingo 6 de mayo del 2018, en la ceremonia de clausura de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo mejor del edén!

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Presentan el libro «Ciencia y arte para Tabasco»

En el marco de las Jornadas Pellicerianas Encuentro de Poesía 2024, la Secretaría de Cultura …