Abren en Jerusalén la embajada de EU

El himno de Estados Unidos y el embajador de ese país ante Israel, David Friedman, dieron inicio a la ceremonia de la histórica inauguración de la embajada estadunidense en Jerusalén.

«Hoy abrimos la embajada de los Estados Unidos en Jerusalén, Israel», dijo el embajador frente al presidente israelí, Reuvén Rivlin, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y la delegación estadunidense enviada por Donald Trump, que incluye a su hija Ivanka y su marido Jared Kushner.

Estados Unidos es el primer país en tener su representación diplomática ante Israel en Jerusalén desde 2006, después de que los países las retiraran cuando la comunidad internacional lo pidió por la anexión israelí en 1980 de la parte ocupada palestina, no reconocida internacionalmente.

El presidente Trump también celebró en Twitter la apertura de la sede diplomática asegurando que es un gran día para Israel.

Protestas dejan al menos 37 muertos en Gaza

Al menos 37 palestinos han muerto en las protestas en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel por disparos de soldados israelíes, confirmó el Ministerio de Salud de Palestina, que elevó la cifra de heridos a más de mil 700.

Miles de personas se manifiestan en la frontera contra el traslado a Jerusalén de la embajada estadunidense en Israel, según un balance del Ministerio de Salud.

Las autoridades palestinas acusaron a Israel de cometer una «horrible masacre» en la frontera de la Franja de Gaza y pidió una «intervención internacional».

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

China presenta atlas geológico de la Luna

China publicó este domingo el primer atlas geológico de la Luna en alta definición, un …