Giran orden de aprehensión en contra de esposa del exgobernador Javier Duarte

La Fiscalía General de Veracruz libró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, por un daño patrimonial que asciende a más de 112 de millones de pesos.

De acuerdo con el fiscal, Jorge Winckler, Karime Macías desvió recursos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz para pagar contratos de compra-venta de por lo menos seis empresas fantasmas.

Esto, explicaron, para la adquisición, presuntamente, de equipo médico, sistemas de purificación de agua, sistemas de captación pluvial, sanitarios biodegradables, artículos electrodomésticos, entre otros.

El fiscal en Veracruz, Jorge Winckler, en conferencia para informar sobre la orden de aprehensión en contra de Karime Macías.

«Hasta el día de hoy se cuentan con datos de prueba contundentes que acreditan un daño patrimonial al DIF y al gobierno de Veracruz, por un monto mayor a los 112 millones de pesos, aunque quiero ser preciso que se no es el total del daño causado, mismo que podría determinarse con tal precisión en etapa procesal correspondiente ya que la investigación continúa”, indicó

Además, de acuerdo con las autoridades locales, pedirán a la Procuraduría General de la República emitir una ficha roja en contra de la sospechosa para su captura.

 

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1000726161545084928

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sheinbaum apuesta por Adán Augusto para coordinar Morena en el Senado y por Monreal en la Cámara de Diputados

Tras la fiesta ha llegado la hora de pagar las deudas. Esta es una semana …