La niña Valeria León de la Cruz necesita ayuda de la ciudadanía para poder continuar su vida normal después de una negligencia médica, cuya demanda ya está en proceso.
Los padres de esta niña solicitan ayuda a la ciudadanía ya que tiene secuelas completas de lesión en el plexo branquial izquierdo desde su nacimiento; Valeria necesita una operación urgentemente para que pueda llevar una vida normal, el costo de la operación asciende a los 70 mil pesos, más 50 mil pesos de gastos de hospitalización y no cuentan con los recursos suficientes para que hija sea intervenida.
Ella fue una bebé macrosómico que pesó 4 mil 330 kilogramos y midió 55 centímetros al nacer, en el momento del alumbramiento se atoró en el canal vaginal y tuvo asfixia pulmonar, provocando que no llegara oxígeno a su cerebro,
los médicos, en sus intentos por extraerla, ocasionaron que el costado izquierdo de su cuerpo se lastimara provocando una parálisis del plexo branquial.
Valeria estuvo internada más de un mes en terapia intensiva, al poco tiempo presentó sangrado pulmonar, por lo que los médicos le dieron pocas esperanzas de vida y ahora lucha por salir de este problema y crecer normalmente.
¿CÓMO AYUDAR?
“Operación Valeria” comenzará este sábado por la tarde en el crucero de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, ahí, sus familiares y amigos estarán recaudando lo que los ciudadanos quieran aportar para esta noble causa cuya finalidad es ayudar a esa familia que quiere salvar a su hija para que pueda llevar una vida normal como cualquier niño.
Valeria del Carmen León de la Cruz nació el 4 de julio de 2016, cuenta con un año y 11 meses de edad y necesita esta cirugía con urgencia ya que mientras más pasa el tiempo menos son las posibilidades de que los músculos y órganos de su costado izquierdo se recuperen; su cirugía está programada para el 5 de junio.
PARA DONACIONES
Tarjeta Banamex
5256 7821 4438 8694
A nombre de Marcela de la Cruz Fuentes
Clabe interbancaria
002790903418730953
O comuníquese al teléfono (044 993) 193 1797