Mayoría de escuelas laboran con normalidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en 98.2 por ciento de las escuelas públicas del nivel básico del país hay clases de manera normal, así como una coordinación permanente con las autoridades estatales, para recibir los reportes de maestros que suspendieron labores.

La dependencia precisó que, de acuerdo con información de las autoridades estatales, este lunes en Michoacán laboró ciento por ciento de las escuelas; en Guerrero, 95 por ciento; en Oaxaca, 94.1 por ciento, y en Chiapas, 80 por ciento.

Además, recordó que se aplicarán descuentos a los maestros que no reanuden clases, y si acumulan más de tres faltas en un periodo de 30 días, corresponderá a las autoridades estatales separarlos de su cargo, como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

También recalcó que es obligación de las autoridades educativas locales reportar las incidencias y la información que se requiera para garantizar el pago de la nómina educativa, así como registrar los movimientos del personal que las modifiquen, conforme a la normativa vigente.

Será responsable de encubrimiento el servidor público que oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo, como lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas, enfatizó la SEP en un comunicado.

Ante ello, recalcó que cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y la Auditoría Superior de la Federación.

De igual manera, y por instrucciones del secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, se solicitará a las autoridades educativas estatales la relación de maestros que suspendan labores, su CURP y centro de trabajo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Aprueban crear Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 252 votos, 212 en contra y …