Todo listo para el tercer debate presidencial

El Gran Museo del Mundo Maya será la sede del tercer y último debate entre los candidatos a la Presidencia organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo al 1 de julio.

Te presentamos las claves del encuentro entre presidenciables en el que por primera vez en la historia del país, los ciudadanos tuvieron la oportunidad de plantear preguntas a los aspirantes a través de una metodología previamente aprobada por la Comisión Temporal de Debates.

Los moderadores escogerán 12 preguntas de las 11 mil 388 que fueron propuestas en Twitter y Facebook y clasificadas por temas.

Horario: Martes 12 de junio a las 21:00 horas.

Lugar: Gran Museo del Mundo Maya

El tercer debate estará dividido en tres mesas de diálogo en las que el moderador lanzará un planteamiento y dará la palabra a cada candidato a partir del orden establecido en la escaleta.

1. La prioridad es que todos los candidatos intervengan y contrasten sus propuestas.

2. Cada candidato tendrá 2 minutos y medio para presentar sus ideas y no podrá tener participaciones de más de un minuto de duración.

3. El módulo Crecimiento económico y pobreza y desigualdad estará a cargo del M1.

4. El módulo Educación; Ciencia y Tecnología estará a cargo del M2.

5. El módulo Salud; Desarrollo sustentable y cambio climático estará a cargo del M3 y el orden de los moderadores será sorteado horas antes del debate.

6. En cambio, el orden de participación de los candidatos ya está definido: Ricardo Anaya abre y cierra el último debate, mientras que Jaime Rodríguez Calderón abrirá el primer segmento del segundo bloque.

7. Meade abrirá el primer segmento del tercer bloque con el tema de salud y López Obrador iniciará la mesa de diálogo del segundo segmento del tercer bloque Ciencia y Tecnología.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Habrá transición ordenada y responsable en Tabasco

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo una reunión “agradable y productiva” con el gobernador …