Como resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Salud, 15 personas donaron altruistamente sangre en la Unidad Móvil del Centro Estatal de Hemoterapia, con el objetivo de beneficiar a enfermos oncológicos y pacientes de hospitales públicos.
Estas actividades, correspondientes Programa de Donación Altruista de Sangre, iniciaron el lunes reciente con la plática: Cultura de donación de sangre para salvar vidas, ofrecida a conductores de transporte público por María Bravata y Valeria Torres, quienes despejaron mitos sobre esta materia y detallaron los requisitos para ser candidato a donador.
Ya el martes arribó a las instalaciones de la SCT la Unidad Móvil, y el coordinador técnico Jorge Castro Arias indicó que la sangre donada por los choferes podrá salvar vidas de pacientes de escasos recursos que son atendidos en hospitales públicos. De igual forma señaló que están recorriendo todas las dependencias y municipios, exhortando a la población en general a participar.
Por su parte, José Avrán López Cámara Zurita, titular de la SCT, afirmó que cerca de 60 por ciento de los donantes del sistema estatal son conductores, y exhortó a la sociedad en general a tomar conciencia de la importancia de generalizar esta práctica solidaria.