“Que este proceso sea para el bien de México”, afirma Peña

Tras calificar la jornada electoral como histórica, dada la magnitud de los cargos de elección popular en disputa, el presidente Enrique Peña Nieto garantizó que el gobierno federal será absolutamente respetuoso del resultado de los comicios y dará respaldo a las autoridades que resulten electas.

A pregunta expresa sobre si está listo para el resultado pese a que no le favorezca, el mandatario aseguró: “Estamos listos”.

Desde la casilla ubicada en la Escuela “El Pípila”, en la cual los titulares del Poder Ejecutivo de la Nación votan desde Miguel de la Madrid, el presidente Peña Nieto hizo votos “porque la jornada electoral transcurra y siga transcurriendo en un clima de civilidad, de armonía, de orden y lo que resulte de todo este proceso electoral sea para bien de México”.

El mandatario acudió a la casilla 4990 con su esposa Angélica Rivera de Peña y los seis hijos de ambos: Paulina, Nicole, Alejandro, Sofía, Fernanda y Regina y celebró que el proceso el proceso electoral esté ocurriendo de forma “ordenada, pacífica, en un clima de gran armonía social, lo cual yo celebro y aprecio”.

“He acudido aquí, con la familia, en esto que, estoy seguro, será una jornada histórica para el país, porque se trata de la elección más grande que México haya vivido en su historia por el número de cargos que están en disputa, por el número de candidatos que participan, por el número de observadores que tendrá este proceso, por el número de funcionarios del Instituto Nacional Electoral que también están participando en esta jornada”, dijo.

Al dirigir un mensaje a los medios de comunicación, expuso: “Ustedes han sido informados ya por parte de la autoridad electoral del desarrollo de este proceso, donde hemos conocido que prácticamente la casi totalidad de las casillas en el país se han instalado”.

El mandatario dijo que regresará a Los Pinos para estar atento al desarrollo de esta jornada electoral.

Al respecto, dejó en claro: “El Gobierno de la República ha puesto toda la disposición con la autoridad electoral, a fin de contribuir y garantizar que esta jornada electoral sea una, repito, pacífica, ejemplar y que se traduzca en una fiesta de la democracia”.

Recordó que este día, “los mexicanos habrán de decidir a sus autoridades, desde el Presidente de la República, en varios casos Gobernadores, Congreso Federal, congresos locales y alcaldías en varios estados”.

Se dijo convencido de que será algo verdaderamente histórico para este país y nos habrá de reafirmar en nuestra vocación democrática, un logro que los mexicanos hemos logrado construir, especialmente prácticamente a partir de tres décadas al menos y creo que se viene consolidando, robusteciendo. Y esto es muy positivo.

Aludió en que es la primera vez que muchos jóvenes ejercer su derecho al voto por vez primera. “Más de 12 millones de jóvenes por primera vez habrán de votar en esta jornada electoral”, refirió.

“Y a mí me da mucho gusto que me acompañe mi familia. Sólo para recordar, hace seis años, justamente en un día como hoy, que estábamos en el proceso electoral de entonces, sólo pudimos votar mi esposa y yo, porque éramos los únicos que teníamos la mayoría de edad”, refirió.

Mencionó que “a seis años de distancia, prácticamente cinco de nuestros seis hijos están ya ejerciendo su derecho al voto, ya algunos lo habían ejercido con anterioridad, pero hoy dos de ellas por lo menos están por primera vez votando”.

Y agregó: “Creo que es una evidencia de cómo un número importante de jóvenes por primera vez están participando en este proceso democrático y contribuyendo, realmente, a cuidar esta cultura democrática de nuestro país”.

En la casilla en la cual votó el Presidente de la República también ejercieron su voto algunos escoltas e integrantes de su equipo de seguridad así como el Jefe del Estado Mayor Presidencial, general de división Roberto Miranda.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

AMLO: Abasto de agua en el país está garantizado

El abasto de agua se garantiza en el país priorizando el consumo doméstico, afirmó el …