Salinas, Calderón y Fox reconocen triunfo de AMLO

Los expresidentes priista, Carlos Salinas de Gortari, y panistas, Felipe Calderón y Vicente Fox, felicitaron anoche al virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Después de que las tendencias dieron una amplia ventaja al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (53.65%), la oficina del priista emitió un comunicado para dar la bienvenida a la reconciliación nacional ofrecida por el tabasqueño.

“Andrés Manuel López Obrador ganó la elección presidencial. Felicidades por su triunfo. Cada uno en su ámbito de responsabilidad habremos de apoyarlo, porque si al presidente López Obrador le va bien, a México le irá bien. Bienvenida la reconciliación que permita la unidad de la República. Es por México. Siempre primero México”, puntualizó Salinas uno de los personajes de quien en su momento se dijo que selló “un pacto” con grupos políticos y empresariales para frenar el triunfo del exjefe de Gobierno.

Por su lado, Felipe Calderón, quien calificó al tabasqueño como “un peligro para México” durante la campaña presidencial de 2006, cuya elección ganó con un mínimo porcentaje (0.56%), también felicitó al virtual ganador de la contienda presidencial celebrada ayer.

El otro expresidente panista, Vicente Fox, que en los últimos días aseguró que más del 70% de los mexicanos no quería a Andrés Manuel López Obrador y que no permitiría que obtuviera la victoria el próximo 1 de julio, también felicitó al exjefe de Gobierno por su virtual triunfo electoral e hizo votos porque “nuestro país continúe su marcha al éxito”.

En su cuenta de Twitter, el guanajuatense admitió que tenía otras opciones como preferencia, pero el pueblo decidió y para bien.

Más tarde, publicó un meme en el que aparecen él, Calderón y Peña borrachos, afuera de una pulquería y adentro, sonriente, los observa Salinas. Acompañó la imagen con la frase: “Si es por el bien de México…”

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …