Margarita Zavala votó por ella misma

Margarita Zavala, ex candidata independiente, dejó entrever que votó por ella misma en la elección presidencial y dijo que los candidatos que ganan elecciones son los que logran conectar con la gente, independientemente del currículum y dinero que tengan.

“Lo podemos ver en las candidaturas que ganaron en los estados, en los senadores, en la Presidencia.

«Si no hay contacto con la gente, si no hay contacto con los ciudadanos, si no hay alma para tocar una puerta para pedirle al elector que se convenza de su candidato así no se va a ganar, independientemente del currículum que se tenga, incluso del dinero que se tenga”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Cuestionada sobre por quién votó para la Presidencia, Margarita Zavala dijo que ella “tachó su cuadrito”.

“Como siempre lo hice, así lo hice, más o menos el voto es secreto, son claras mis preferencias”, mencionó.

— ¿Usted votó por Margarita Zavala en la boleta presidencial? — preguntó Azucena.

— Yo taché mi cuadrito — respondió Zavala.

La ex candidata independiente a la Presidencia dijo que los partidos tienen nuevos retos que enfrentar ante el avasallador triunfo de Andrés Manuel López Obrador y Morena.

Resaltó que el resultado de la jornada electoral se debió a que los partidos llegaron debilitados, en parte por la falta de identidad, con las coaliciones formadas de manera cupular sin un proceso democrático.

“Unas alianzas que se hacen, en el caso del PAN absolutamente de forma cupular con otros dos partidos, en donde se entregan escaños, no hay alma, no hay movimiento, ni identidades claras. Distinta es la de Andrés Manuel en donde la fuerza de Morena es grande y se sostiene en torno al candidato”, expresó.

Zavala dijo que los partidos deben recuperar su sentido democrático pero también los ciudadanos tienen que hacer su parte, por eso dijo que buscará formar una organización con vocación política.

“A los hombres y las mujeres que nos gusta la política debemos acercarnos a organizaciones con vocación política que no por fuerza tengan que confrontar a los partidos, pero que por favor le regresen el valor a la política en términos de dignidad y de libertades”, señaló.

Aseguró que lo que busca formar por ahora no es un partido político, sino una organización con vocación política y adelantó que ya trabaja en ello.

Durante la entrevista dijo que ella por ahora no es la indicada para encabezar la refundación del PAN o su reagrupamiento, pues debe afrontan las consecuencias de haber renunciado a la militancia.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Firman Pacto por la Primera Infancia

Las tres candidaturas a la Presidencia de la República firmaron este lunes el Pacto por …