Lanzan convocatoria para concurso de artesanías

El Gobierno del Estado, por medio del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT), y la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), convocaron al XX Gran Concurso Estatal de Artesanías 2018.

En rueda de prensa la titular del IFAT, Karen Pineda Ruiz, dio a conocer las bases de este certamen en su edición número 20, en el que podrán participar artesanos que residan en Tabasco y se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas y materiales de la región.

Indicó que las categorías participantes son: Textiles; Talla de madera y muebles; Fibras vegetales; Talabartería y peletería; Alfarería y cerámica; Jícara, coco, bambú y calabazos varios, y Joven artesano; asimismo, se reconocerá a las mejores piezas por innovación y de rescate, y al Gran maestro y Galardón.

La convocatoria ya está en vigor y cerrará el día viernes 3 de agosto; la calificación se realizará a puerta cerrada el viernes 10 de agosto, y el jurado estará conformado por especialistas en la materia. En tanto, el viernes 17 de agosto se efectuará la premiación en la nave 1 del parque Tabasco Dora María, agregó.

Quienes deseen participar pueden entregar su pieza en las oficinas del IFAT, ubicadas en prolongación de Paseo de la Sierra número 820, colonia Primero de Mayo, de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Para más información pueden comunicarse a los teléfonos 01 99 33 14 21 76 y 77, escribir al correo artesaniasdetabascoifat@gmail.com y consultar las bases en las redes sociales: artesanías.tabasco.gob.mx; en Facebook /artesanias.detabasco.ifat; en Twitter @artesaniasdetab, y en Instagram artesanodetabasco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …